XBOX ONE vs PS4. Comparativa

Ir abajo

23052013

Mensaje 

XBOX ONE vs PS4. Comparativa




Comparativa técnica. Xbox One - Playstation 4
Primera toma de contacto.




La Xbox One ya es una realidad. Las reacciones a la presentación celebrada hace escasas horas han sido de lo más variada. A un lado la nueva PS4 de Sony, con su espectacular catálogo de juegos, su potente hardware, un mando mucho más completo y funcional que los anteriores DualShock… Por otro lado encontramos la nueva Xbox One. Presentada hace unas horas por Microsoft. Sin duda, mucho más mediática por la cantidad de tecnologías que incluye como el reconocimiento de voz para cambiar de contenidos, de juego o incluso para encender o apagar la consola, el reconocimiento de gestos, el Wifi Direct...



Comparativa Técnica

Sería injusto sentenciar qué consola es mejor sin antes haberlas probado. Así las cosas, lo único que se puede hacer por el momento es realizar una comparativa aséptica de las características técnicas. Y eso que algunos elementos aún no han sido desvelados, como por ejemplo, la capacidad del disco duro de PlayStation 4.

ComponentesXbox OnePlaystation 4
CPUCPU de 8 núcleos x86
fabricado por Microsoft
Procesador x86 AMD "Jaguar"
de 8 núcleos
Procesador gráficoChip D3D 11.1 con 32MB
de memoria embedida
1.84 TFlops, procesador
gráfico AMD Radeon
Memoria (RAM)8 GB DDR38 GB GDDR5
Memoria (Almacenamiento)500 GB HDDSin anunciar
Unidad ópticaBlu-Ray/DVDBlu-Ray/DVD
I/OUSB 3.0USB 3.0
A/VConexión HDMI, 1080P y soporte 4kConexión HDMI, 1080P, Analog-AV,
salida óptica y soporte 4k
ComunicacionesEthernet, 3 radiotransmisores 802.11n
(para conectar mandos y otros dispositivos),
Wi-Fi Direct
Ethernet, IEEE 802.11 b/g/n,
Bluetooth 2.1 (EDR)
MandoMando Xbox One con pad
direccional rediseñado
Sensibilidad al movimiento sixaxis,
touch pad, botón compartir
CámaraKinect con sensor infrarrojo
de 250,000 px de profundidad y
cámara 1080p
Playstation Eye de doble lente
con cámara 1280x800x2
DisponibleA finales de añoNavidades 2013

Ambas consolas son prácticamente idénticas, en cuanto a las especificaciones técnicas. Ambas cuentan con una CPU de ocho núcleos. Ambas cuentan con 8 Gb de RAM, si bien la de PlayStation 4 es una memoria unificada GDDR5 de la que pueden hacer uso tanto la CPU como la tarjeta gráfica. En cuanto a la calidad de la imagen, ambas consolas contarán con calidad 1080p. Y Microsoft también ha asegurado que se contará con soporte para resolución 4K, si bien no se ha especificado si para juegos y películas, o bien sólo para películas.

En cuanto al nuevo Kinect y el nuevo PlayStation Eye, notamos una calidad de imagen mayor en los receptores de Kinect alcanzado 1080p de resolución, mientras que PlayStation Eye se queda en 1280x800. Finalmente, el nuevo mando de Xbox 360 no contará con una superficie táctil similar al de PlayStation 4, y además se conectará a la consola vía red inalámbrica 802.11n , dado que la Xbox One parece que carecerá de conexión Bluetooth.





Potencia real

A día de hoy sabemos poco o nada de ambas consolas. Sony mostró el potencial de su PS4 en el día de la presentación, con múltiples gameplays que prácticamente fueron lo único que se enseñó. En Xbox One apenas hemos visto juegos y Microsoft se ha centrado en otras formas de entretenimiento en el salón: televisión, Skype, etc. Pocos juegos, ciertamente, pero al fin y al cabo es una videoconsola íntimamente ligada a ellos.



Rendimiento que podemos esperar

Esto se desvelará en el E3, cuando Microsoft presente sus nuevas franquicias y exclusividades, pero por su hardware parece que la calidad gráfica será algo inferior a la de PS4. Lo mismo se dijo de Xbox 360 y PS3 y al final ya sabéis cómo terminó la historia, PS3 era una maquina intratable que traía de cabeza a los programadores, con lo que tampoco podemos adelantar acontecimientos, en esta nueva generación hay que destacar que ambas consolas tienen muchas similitudes con un PC y lo más interesante es que tanto Microsoft como Sony han optimizado el hardware al máximo, así que en algunos casos, las pequeñas diferencias gráficas dependerá del tipo de juego y en que consola se programe primero.

En cifras teóricas se habla de que Xbox One puede alcanzar 1.25 TFLOPS, aproximadamente, ofreciendo un rendimiento ocho veces superior al de la pasada Xbox y por debajo de PS4, que se sitúa en torno a los 1.84 TFLOPS. Todo esto son cifras que tendrán que ser confirmadas en la práctica con la calidad de las consolas, claro.



Periféricos

Kinect es la gran arma de Microsoft, la principal diferencia respecto de Sony — quien a día de hoy no tiene nada parecido — y que amplía las posibilidades de una forma que hace unos años era inimaginable. Habrá que estar muy atento y esperar probarlo pronto para poder conocer sus características de primera mano.



Aspecto

En el tema estético hay poco que decir, para gustos, colores. En la conferencia de PS4, Sony se guardo el detalle reservándolo para el próximo E3 y así aumentar su expectación, por contra, Microsoft no quiso seguir ese camino y enseño la Xbox One en su conferencia; sólo le queda al publico juzgar.

Xbox One



Playstation 4


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

XBOX ONE vs PS4. Comparativa :: Comentarios

avatar

Mensaje el Vie 24 Mayo - 2:46 por StandBy

Tienen basicamante la mismas prestaciones, aunq ps4 ligeramente mejor q dudo mucho que se note, todo dependera de donde programen primero los juegos

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun 10 Jun - 17:40 por guerrillero86

Yo aun no se por cual me decantare esta generación

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Mar 11 Jun - 2:14 por StandBy

yo tengo q ver q tal se mueven ambas consolas, aunq siendo sinceros viendo el catalogo de juegos de ps4 se me hace la boca agua drunken

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun 17 Jun - 9:26 por xXDaRKZXx-

Viendo lo que se ha visto en el E3, yo creo que esos 100€ van a dar mucho de si y los de Sony van a ganar bastante.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun 17 Jun - 17:50 por guerrillero86

Pues si t  digo la verdad,  el catálogo de juegos exclusivos de xbox no está nada mal

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Jue 1 Ago - 2:38 por xXDaRKZXx-

Eso de que solo se lleven 2 semanas de la salida de una consola a la supuesta salida de PS4, no va a ser algo que influya mucho, ya que la mayoria de la gente esperará a Navidad.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.